Menu

domingo, 20 de marzo de 2011

Festival de fin de curso 2010 - 4º de ESO - Rueda cubana

La rueda cubana, también llamada rueda de casino, es una forma de bailar en corro la salsa cubana. Uno de los bailarines, la "madre", va diciendo con la antelación justa la siguiente figura que ha de hacer el grupo. Esa figura puede realizarse con la pareja que se tiene en ese momento, implicar un cambio de pareja o hacerse "al centro", quedando entonces las bailarines sueltos a la espera inmediata de la siguiente figura.

Tiene una doble ventaja sobre el baile de pareja: ni el chico ha de pensar la figura que le marca a la chica, ni la chica ha de entender la figura que le marca aquél. Pero en cambio posee una gran complejidad, pues todos los participantes han de realizar la figura "cantada" por la "madre" en el momento exacto, ya que de lo contrario se desbarata la rueda.

Si se atiende al hecho de que la "madre" (yo, en este caso) va cantando figuras sin descanso, y que el número de figuras es (también en este caso) muy grande, te puedes hacer una idea del mérito que tiene bailar una rueda así. Observa además que dura ¡7 minutos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario