Menu

martes, 15 de mayo de 2012

Partituras y particellas para el festival de fin de curso 2012-2013

Gracias al estupendo trabajo de los alumnos y las alumnas de 2º de Bachillerato B del curso 2011-2012 que participaron en el Proyecto Integrado de Informática Musical ha sido posible, a partir de archivos MIDI disponibles en la web que ellos han elegido, preparar el material para este festival. Ha habido que emplearse a fondo para adaptar esos archivos de modo que vosotros podáis interpretar con vuestros instrumentos estas canciones. Una tarea que les ha supuesto bastantes horas (y otras tantas de este profe), pero que ha merecido la pena. Por eso quiero mencionar en particular a los arreglistas de las piezas que aquí se incluyen: Cristina Castellano, Irene Montilla, Jesús Reyes, Alejandro Romero y Carlos Valverde.

Cualquiera de los archivos los podéis guardar directamente en vuestro ordenador picando sobre su nombre. Si usáis Internet Explorer, picad con el botón derecho del ratón sobre el rótulo y elegid "Guardar destino como...", porque si picáis con el botón izquierdo, los archivos MIDI se reproducirán directamente con vuestro reproductor de medios, y las partituras se abrirán en el navegador.

Ya sabéis que los archivos MIDI os pueden ser muy útiles para ensayar. Si los abrís con VanBasco o los importáis en Rosegarden, podéis cambiar el tempo para que vayan más lentos, e incluso silenciar la pista del instrumento que tocáis, dejando que os acompañen los demás.


TRADICIÓN (de El violinista en el tejado)










DON'T GO BREAKING MY HEART










MY WAY










WHATEVER










YESTERDAY









No hay comentarios:

Publicar un comentario