Menu

domingo, 20 de marzo de 2011

Amr Diab

El egipcio Amr Diab (página oficial) es uno de los cantantes pop más famosos del mundo árabe. Ha colaborado, entre otros artistas, con Shakira. Su mejor disco es, para mi gusto, Lealy Nahary, que publicó en 2004, precisamente el año en que yo visité su maravilloso país.






Aquí te dejo el vídeo de Wahashtiny (algo así como "Te echo de menos"), una balada preciosa incluida en su disco Lealy Nahary.



Y aquí el audio de otro de sus temas del disco, Ya Douk El Bab. Éste es más marchoso.



De la canción que le da nombre al disco, la cantante española Raquel Camins hizo una versión en castellano con ritmo de reggaeton, Tú serás para mí, que apareció en el Disco Estrella 2006. Pero a mí me sigue gustando más la versión original de Lealy Nahary:



Y para terminar, aprovechando que Amr Diab es el "chico Pepsi" de Oriente (el equivalente de Enrique Iglesias en Occidente), te adjunto (ya, ya sé que lo estabas esperando) el vídeo promocional del famoso refresco. Amr Diab hace aquí el papel de emperador romano y no canta. Quienes sí cantan, y muy bien, son las tres gladiadoras: Britney Spears, Beyoncé y Pink.



¿Reconoces el tema? ¡Exacto! Es el famoso We Will Rock You de la legendaria banda británica Queen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario